TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2018.- Las autoridades de seguridad y justicia del Estado de México, aspiran a que en el 2019 ejerzan un presupuesto robusto para hacer frente a la inseguridad; tan sólo la Secretaría de Seguridad (SSEM) pretende un 35 por ciento más de recursos económicos.

La titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero mencionó que continúan las pláticas internas con la Secretaría de Finanzas sobre la partida que buscan ejercer y recordó que este año es de 12 mil millones de pesos.

“Aproximadamente un 35 por ciento es el incremento que se tiene considerado, sin embargo, seguimos internamente en las pláticas con la Secretaría de Finanzas y obviamente es el secretario de finanzas quién asistirá a presentar el presupuesto… casi 12 mil millones y va a tener un incremento aproximadamente de 30 a 35 por ciento, es lo que estamos planteando», indicó.

El fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez mencionó que para obtener recursos extraordinarios, han mantenido comunicación y contacto con los diputados quienes incluso han hecho recorridos en las instalaciones de la FGJ.

«Hemos platicado puntualmente de eso, vamos ellos mismos han hecho recorridos con objeto de revisar, estar en nuestras instalaciones y demás, y ellos tomarán sus decisiones», aseveró.