Nezahualcóyotl, Méx.- 22 de noviembre 2021.- El Frente «Juntos un mejor Estado de México es posible” buscará recabar 360 mil firmas en la entidad mexiquense con la intención de promover la participación ciudadana en el marco de la Consulta de Ratificación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril del 2022, afirmó Juan Hugo de la Rosa García, dirigente Nacional de Unidos.


Explicó que mediante este ejercicio democrático, las y los ciudadanos decidirán de manera directa si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja el cargo por pérdida de confianza o se ratifica su encargo para cumplir con el mandato otorgado por la mayoría de las y los mexicanos para transformar el país.


Sostuvo que si se hubiese contado con este derecho a partir de la última década del siglo pasado, los presidentes antinacionalistas, que tanto daño causaron a México, desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto no hubieran terminado nunca su periodo de gobierno y los mexicanos tendríamos una mejor sociedad.


Recordó que la revocación de mandato tiene un significado importante en el fortalecimiento de la democracia mexicana, debido al desgaste que ha sufrido la democracia representativa y consecuentemente ya no responde a los desafíos de nuestra época.


A partir de hoy, las y los mexicanos sabremos ejercer con responsabilidad la decisión de apoyar a los buenos gobiernos y castigar con la revocación de mandato a quienes actúen en contra de los intereses del pueblo. Este proceso de transformación ya nadie lo frena, subrayó De la Rosa García.


Dijo que esta es una tarea de las organizaciones sociales, de los ciudadanos, los cuales juegan un papel muy importante, por lo que se les hace un llamado a aquellas organizaciones que estén con el interés de la necesidad de la defensa de este proceso de transformación del país y construir mejores condiciones de vida para los mexiquenses, por lo que la población tiene en sus manos esta decisión, sostuvo.


Indicó que en el estado de México, la mitad de la población vive en la pobreza, 9.2 millones carece de seguridad social, 55 por ciento de los trabajadores laboran en la informalidad y 4.3 millones tienen ingresos de 0 a 2 salarios mínimos, mientras que más de un millón 300 mil jóvenes de entre 15 y 22 años no cursan la educación media superior y superior, como un signo más de la desigualdad que sufren las y los mexiquenses concluyó Juan Hugo de la Rosa, Dirigente Nacional de Unidos.


Por su parte, el Coordinador del PT estatal, Norberto Morales, sostuvo que con este proyecto de “Juntos un mejor Estado de México es posible”, no se trata de confrontar a los aspirantes a la gubernatura o a la presidencia, el objetivo es crear el proyecto sobre el cual descansen las aspiraciones de los mexiquenses.


Aseveró que este ejercicio democrático es una tarea fundamental para tomar decisiones de la mano de la gente en temas como inseguridad, feminicidios, entre muchos otros, por ello, el compromiso de reunir las firmas para lograr la ratificación de mandato.


Las firmas se podrán recabar a través de apps o físicamente, de casa por casa, en kioscos o plazas públicas, pero sin la participación de partidos políticos.


A su vez, Jesús Molina, representante de Nueva Alianza estatal, refrendó el compromiso de este instituto político con la 4t, creemos, dijo, que para que mejore el estado de México y el país, debe no sólo ser evaluado el presidente, sino también a todos los políticos para saber si su trabajo lo están haciendo bien o mal.