Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de septiembre de 2023.- Para los festejos patrios, el sector restaurantero del Estado de México espera alcanzar una derrama económica de 700 millones de pesos, cifra superior a la del año pasado que fue de 470 millones, informó Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado de México.
Explicó que al no haber puente largo las familias no saldrán o viajarán a puntos turísticos dentro de la entidad, por lo que el consumo será local, beneficiando principalmente a los negocios de la zona metropolitana del Valle de Toluca, así como Valle de Bravo o Ixtapan de la Sal.
Los restaurantes estarán ofreciendo promociones con cortesías en bebidas o postes, 2×1; además, establecimientos que comúnmente no tienen en sus cartas platillos típicos mexicanos, los van a integrar así como tequilas y mezcales.
“Es una gran fiesta para todos los mexicanos, ya estamos preparados,
es un fin de semana diferente porque no es puente y se da efecto interesante en todo el Estado de México, hay muchas promociones que van a encontrar para este festejo y evidentemente para nosotros es una derrama importante”, expresó.