
Regresa Cruz Azul a final después de una década
Toluca, Edomex, 19 de noviembre de 2020.- A pocos días de iniciar la temporada decembrina, la venta de nochebuenas por parte de comerciantes que año con año buscan ingresos con este producto ya son visibles en distintos puntos y pese a las complicaciones económicas derivadas de la pandemia, se mantienen con buenas expectativas, aunque reconocen no será igual que en años anteriores.
“A ver cómo está este año, porque con todo esto si creemos que las ventas van a estar un poco bajas pero primero Dios, vamos a salir adelante” expresó el señor Erick Morales quien desde su camioneta ofrece la flor de temporada producida en Valle de Bravo.
A una semana de empezar su venta, dijo, ha comenzado bien logrando vender hasta diez plantas diarias, las cuales tienen un precio entre los 25 y 100 pesos, de acuerdo al tamaño, lo cual considera bueno por la distancia a las celebraciones decembrinas y espera que al acercarse las fechas importantes su venta incremente.
De acuerdo con la Secretaría del Campo del Estado de México, éste año se espera una derrama económica de 42.2 millones de pesos con la venta de más de un millón de flores de nochebuena en maceta.
En el Estado de México, los principales municipios productores son Atlacomulco, Texcoco, Tenancingo y Valle de Bravo, destacando nueve variedades de flor, siendo la más vendida la de color rojo.