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Exigen pensionados solución a pagos retrasados en Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de junio de 2019.- Uno de los argumentos de la gente que comete actos de rapiña al momento que un transporte de carga sufre un incidente, es que la mercancía está asegurada y ya es inservible para su venta y, a pesar que esto es real, lo ideal es que se espere al ajustador del seguro pues éste debe recabar la mercancía y posterior se decide su destino.
Francisco Estrada, especialista en comercio exterior y logística explicó que tanto las empresas propietarias como los prestadores de servicio de carga están obligados a contar con un seguro, y es el cliente quien debe autorizar la destrucción, donación a instituciones de beneficencia o el reparto del producto regado a la gente que llega al punto del accidente.
Sin embargo, en muchas ocaciones el traslado del ajustador es más tardado que el actuar de la gente, pues ésta se percata del accidente de forma inmediata y comienza la rapiña, como sucedió la semana pasada con dos hechos de este tipo en el Valle de Toluca.
“Es responsabilidad de los protocolos de las empresas para que lleguen de manera inmediata los servicios de seguro y recaben los productos, resguarden la caja o contenedor… en lo que el operador o autoridades reportan corre un periodo de 15 a 20 minutos es el tiempo en que la gente aprovecha”, dijo en entrevista a este medio.
Dentro de los protocolos de seguridad de los choferes para estos casos está el dar aviso rápido a las autoridades así como a su central de mando y no intervenir con la gente que llega a tomar mercancía, para evitar riesgos a su integridad.