Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
TOLUCA Edomex., 01 de septiembre 2024.- Este fin de semana quedó inaugurada la estación Santa Fe del tren interurbano México Toluca El Insurgente, que transportará y comunicará a habitantes de la entidad mexiquense y Ciudad de México.
Esta magna obra de infraestructura, de acuerdo con especialistas, implicará retos en movilidad, seguridad y servicios para los gobiernos del valle de Toluca.
A decir de Juan Manuel Pérez Godínez, ingeniero civil, la comunicación desde Zinacantepec hasta Santa Fe potenciará el crecimiento de la región que cruza, pues más trabajadores podrán transportarse de manera más sencilla y económica entre el polo económico de la capital hacia las comunidades mexiquenses.
Es decir, por si solo habrá mayor crecimiento y demanda de viviendas y servicios del lado del Estado de México.
Esto implica, dijo, un reto para los gobiernos del Estado de México, principalmente en la coordinación que necesitan dos municipios del valle de México para reestructurar sus agendas de crecimiento seguridad y servicios en una misma agenda de trabajo.
En los próximos años se advierte un crecimiento en la población de la zona.
En días pasados el sector inmobiliario reconoció una mayor demanda de vivienda en el valle de Toluca que comenzará a sentirse en los próximos años pues miles de personas podrán transportarse desde el valle de Toluca hasta la ciudad de México en un solo viaje y en un trasbordo llegar al poniente del Estado de México o de la capital.
Los temas de seguridad y transporte en las estaciones del tren interurbano, así como el manejo de los recursos naturales, se advierte serán claves para consolidar una zona metropolitana sustentable y en equilibrio y no un punto de conflicto.
En contraste, trabajadores de esta zona miren esta segunda fase del tren interurbano, que ya comunica a los dos valles, como una posibilidad de mejorar su calidad de vida por la disminución en su gasto y el tiempo que podrán pasar con sus familias.