TOLUCA, Edoméx., 21 de diciembre de 2016.- Hasta esta mañana se contabilizan 31 decesos, 51 heridos y más de 30 personas desaparecidas por la explosión registrada la tarde de ayer en el mercado San Pablito de 4.5 hectáreas ubicado en el municipio de Tultepec al nororiente del Estado de México, donde se comercializaba de manera oficial juegos pirotécnicos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México (GEM), José Manzur Quiroga, en diferentes entrevistas que ha tenido esta mañana con estaciones de radio y canales de televisión, dijo que la entidad mexiquense está de luto y ratificó que en estos momentos la prioridad sigue siendo salvar la vida y estabilizar a las 51 personas que resultaron lesionadas y están siendo atendidas en diferentes hospitales, así como el apoyo a sus familiares.

Explicó que la Fiscalía General del Estado de México (antes Procuraduría) junto con las autoridades federales, específicamente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República, se dan a la tarea de realizar los peritajes pertinentes que permitirán conocer lo sucedido y en su caso deslindar responsabilidades.

“Estaremos esperando los peritajes. El tener 31 personas fallecidas representa una gran pérdida en el Estado de México”, expresó.

Aclarando que no es una versión oficial, comentó que se tiene conocimiento que un cohete se prendió en algún puesto y corrió a otros de los locales.

También subrayó que el GEM no escatimará ningún tipo de recurso para que la gente afectada por la explosión de Tultepec la pase lo menos peor posible.