Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TLALNEPANTLA, Edomex., 13 de noviembre de 2018.- Después de más de 24 horas de la entrada de la policía de la Ciudad de México a territorio mexiquense, sin ninguna coordinación y para realizar un operativo sin protocolo, la presidenta municipal de Tlalnepantla, quien permitió que transgredieran su jurisdicción, informó que apenas buscará a las autoridades de la CDMX para “saber que pasó” la noche del domingo en la colonia de San Juan Ixhuatepec.
La inoperancia de la alcaldesa priísta Denisse Ugalde Alegría ha generado una grave situación en el municipio que gobierna, ya que ni la presidenta municipal ni la policía de Tlalnepantla han puesto un pie en la zona de San Juan Ixhuatepec, la cual en estos momentos es un polvorín social a punto de explotar.
El hecho provocó un descontento social pocas veces visto y ha desatado un enorme desorden, sin que la policía municipal o estatal, puedan hacer algo para contener el enojo de los vecinos, los cuales están desesperados ante los altos índices de delincuencia y abuso de poder.
La ingobernabilidad que ha propiciado Ugalde Alegría debe ser tomada en cuenta por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como por la LX Legislatura del Estado de México, donde los diputados deberían analizar seriamente un juicio político contra la edil tricolor.
¿Es normal que la policía de la CDMX entre a Tlalnepantla sin avisar a nadie? ¿Violentar la autonomía municipal está permitido por Denisse Ugalde? Este caso es demasiado grave como para pasarlo por alto.