TENANCINGO, Edomex., 24 de marzo de 2019.- Para celebrar su fiesta de cumpleaños, el presidente municipal de Morena, Gabriel Gallegos García, ordenó girar una circular a todo el personal de las diversas áreas de servidores públicos del Ayuntamiento de Tenancingo, para suspender labores y festejarle su cumpleaños.

El festejo se celebró el pasado viernes 22 de marzo en el salón de fiestas Real Iturbide, donde Gallegos García, fue recibido con estudiantina, rondalla y el ajonjolí de todos los moles, los Julios.

El baile, la comida y el licor para todos los empleados del ayuntamiento, corrió por cuenta de la tesorera municipal, quien tiene mucha experiencia en desvío de recursos públicos, pues como es del conocimiento público, en Villa Guerrero, fue acusada por eso, también en Ixtapan de la Sal con el ex alcalde Ignacio Beltrán Ávila, donde fue exigida su renuncia y por recomendaciones al alcalde Gabriel Gallegos, cayó en Tenancingo donde despacha con la cuchara grande a todo el equipo del primer círculo morenista.

Sin embargo, eso no tendría nada de extraordinario, pero de acuerdo al oficio firmado y sellado, el alcalde Gabriel Gallegos, ordenó que todo el personal suspendiera labores por la tarde, para que acudieran voluntariamente a fuerzas a su cumpleaños a partir de las 3 pm y que firmaran también su salida, pues el “festejo” se prolongó hasta la madrugada.

Cabe destacar, que ese tipo de abusos de poder, son considerados por las leyes como un delito, porque los servidores públicos del ayuntamiento, no pueden abandonar sus labores para participar en una celebración o fiesta de cumpleaños.

Muchos habitantes de Tenancingo se quedaron en espera de recibir atención al acudir a realizar sus trámites, sin embargo, en esta ocasión pasó el tiempo y ningún tenancinguense fue atendido y se enteraron tiempo después que todo el personal del ayuntamiento, estaba llevando a cabo un festejo para el alcalde.

Sin preocupación alguna, los servidores públicos, fueron captados por imágenes y grabaciones con celular en la fiesta que se llevaba a cabo en horas de labores en el ayuntamiento de Tenancingo, tomándose selfies en grupo y con su alcalde.

Muy orondos, los regidores y los directores de área, cantaron las tradicionales mañanitas a su presidente municipal de Morena Gabriel Gallegos García.

Todos los ahí reunidos, disfrutaron de baile, comida, vino música y el alquiler del salón, todo con cargo a la tesorería municipal de Tenancingo, pero además en horas de labores, porque no pudieron esperar un día más para celebrarle su cumpleaños, pues seguramente, no iban a acudir todos los servidores públicos y empleados de confianza de la administración de cuarta 2018-2021 en Tenancingo, Estado de México, que es encabezada por Gabriel Gallegos García.

Fuente: Mucio Gómez Reyes.