Lo encuentran sin vida al fondo de barranca en Villa Victoria
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2018.- Un grupo de especialistas indica que el Tren Interurbano México-Toluca no estará listo para este año, esto pese a lo dicho por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El Reforma publicó que Fernando Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México señaló que las evidencias son claras en cuanto a avances de obra y por ello es difícil que puedan cumplirse los tiempos fijados, ya que no estarán listos el tramo de Santa Fe a Observatorio, donde habrá una estación terminal, ni el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Observatorio para recibir a los pasajeros del tren.
Aseveró que, aunque estuviera concluido este año, en la zona se crearía un cuello de botella si las ampliaciones del Metro no están a tiempo.
Para mejorar la conectividad de los 230 mil pasajeros esperados, las autoridades anunciaron la ampliación de las líneas 9 y 12 del Metro.
No obstante, este año solamente estaría terminada la que irá de Mixcoac a Observatorio, según previsiones de la propia Sobse.
Maximiliano Zurita, señaló que el tren podrá operar, pero no hasta la terminal Observatorio, y que un Cetram como el proyectado estaría terminado en tres o cuatro años.