TOLUCA, Edomex, 10 de agosto de 2020.-A partir de las 9:00 horas de este lunes 10 de agosto y hasta el martes 11, estará habilitado el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para los cambios de escuela pública de estudiantes del nivel básico en el Estado de México, así como inscripciones extemporáneas para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de la página web www.edomex.gob.mx, los padres de familia podrán realizar los trámites de cambio de escuela porque la asignación SAID no atiende su condición actual, cambio de escuela en grados intermedios, cambiarán a escuela pública, provenientes de otro estado o institución privada, o si no realizaron preinscripción para ingresar a preescolar, primaria o secundaria.

Para cambios por inconformidad con la asignación SAID solo se requiere el folio del comprobante de preinscripción o la clave CURP del alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea ingresar.

Si el estudiante desea cambio de escuela dentro del estado se requiere CURP del alumno y del padre, madre o tutor y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea ingresar.

Para el resto de los procesos se requiere acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio del alumno, boleta o certificado del último grado de estudios, CCT de la escuela en que desean estudiar y datos del padre, madre o tutor.

Para conocer la clave del centro escolar se puede consultar el sitio http://seduc.edomex.gob.mx/sis/catalogoct/