Abandonan feto en baños públicos de El Oro
Toluca, Edomex, 11 de marzo de 2022.- La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Estado de México, llamó a la población a mantener la calma y no hacer compras de pánico de combustible, pues aseguró que el abasto está garatizado y visualizan que no habrá mayor impacto en el incremento de los precios de las gasolinas, que podrían subir máximo 35 centavos más.
“Yo creo que ya llegó a su tope, de aquí nos vamos a seguir moviendo en factores del tema de estímulo y subsidio, yo creo podría llegar a subir máximo otros 30 o 35 centavos, sólo si no se da algo más catastrófico pero creo todo está estabilizado”, dijo Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Adigal.
Detalló que en el Estado de México el precio promedio de la gasolina regular es de 21.18 el litro, que en la última semana aumentó un uno por ciento, es decir, 24 centavos; comparado con el mes anterior, el 2 por ciento y respecto al año pasado 5 por ciento, que representa 8 centavos.
En el Valle de Toluca, el precio promedio es de 20.67 el litro de gasolina regular, uno por ciento más que la semana pasada, es decir, 22 centavos; así como 41 centavos más que el mes pasado y 91 centavos arriba que el año pasado.
Respecto a la falta de gasolina Premium en algunas estaciones de servicio de la región, enfatizó que no se trata de cuestión de desabasto sino de decisiones de negocio de los empresarios, quienes buscan no tener pérdidas ante la baja de ventas por su costo, “es una decisión de negocios, no es que no queramos venderla, no se está guardando, no hay especulación, no es que no haya”, expresó.
La situación, explicó, deriva del clima de volatilidad e incertidumbre por el conflicto bélico en Europa que genera altos precios del petróleo, y que combinados con la reactivación económica, hay un aumento de la demanda y reducción de oferta.