TOLUCA, Edoméx., 12 de diciembre del 2016.- Mil vehículos del transporte público en circulación sin concesión y fuera de los parámetros de la vida útil, fueron retirados de las calles, informó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, en el marco de la Entrega de Estímulos para Propietarios de Vehículos Fuera de la Vida Útil, realizada en el Palacio de Gobierno.

Pastor Medrano puntualizó que los concesionarios recibirán un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado de México, a fin de que las unidades que vayan a ser chatarrizadas no signifiquen una pérdida económica a sus bolsillos.

Además, los concesionarios recibirán una condonación en el pago de sus multas por corralón, dependiendo el modelo y año de su vehículo.

Ejemplificó que en el caso de las Vagonetas que prestan su servicio como unidades del transporte público, 359 deben chatarrizarse, por lo que transportistas recibirán un apoyo superior a los 16 mil pesos, lo que significará un total de más de nueve millones de pesos.

Respecto a la condonación de sus multas, el gran total será superior a los 16 millones de pesos, dando como resultado el gran total de más de 25 millones 500 mil pesos.

En el caso de los microbuses, 96 unidades fueron retenidas, por lo que los transportistas recibirán un apoyo superior a los 20 mil pesos dependiendo el modelo y año del vehículo, además de una condonación que en total asciende a los cuatro millones de pesos, con un gran total de más de siete millones de pesos.

Y en el caso de los autobuses 28 unidades fueron retenidas, por lo que los afectados recibirán un apoyo de entre 30 y 50 mil pesos, dando como consecuencia una condonación de más de dos millones de pesos, y dando un gran total de más de 67 millones de pesos.

El ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, dijo saber la importancia de las unidades para los transportistas, pues su padre fue parte de ellos.

“Yo sé la importancia de tener su vehículo, su combi, su taxi, su camión en las mejores condiciones, y sé lo que representa también el que con un operativo se queden sin el vehículo para poder llevar el sostén a la familia”, dijo Eruviel Ávila.

Cabe destacar que durante el evento en el que estuvieron presentes José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Joaquín Castillo, secretario de Finanzas; el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas, y el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, entre otros, transportistas recibieron el cheque del apoyo económico al que fueron acreedores.