La Polémica | A 10 días, robos y saqueos en ayuntamientos
Ricardo Anaya cree haber encontrado una rendija para derribar a Andrés Manuel López.
Y ahora es el momento, advierte.
Ha demostrado sus incongruencias en dos asuntos importantes para el país.
El primero es de carácter económico.
Contra dichos y promesas de sus asesores, entre ellos su coordinadora de campaña Tatiana Cluthier y su asesor, Alfonso Romo, él ya decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Es ir contra el progreso, contra el futuro.
En términos del magnate Carlos Slim, no sólo es suspender un polo de desarrollo del Valle de México, sino estancar al país y cerrarle posibilidades de expansión.
Hay otra contradicción del de Macuspana.
En entrevista reciente, ratificó ante la conductora de Canal 11, Adriana Pérez Cañedo, su decisión de vender el avión presidencial, “que no lo tiene ni Trump” y a quien asegura habérselo ofrecido.
Pérez Cañedo le destacó la necesidad de tener una aeronave para llegar a tiempo como jefe de Estado y estar presente en foros internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
-¿Y si no llegas en avión comercial?
-Pues no llegué…
Y de repente aparece en una avioneta en vuelo privado bajo el argumento antes desechado: era necesario porque de lo contrario no llegaba a actos en Sonora.
¿Cuál es el López Obrador de verdad, el de la retórica populista o el de la praxis ortodoxa?
QUITAR 5 PUNTOS PARA EMPEZAR
De aquí se prende el staff de Ricardo Anaya.
Apenas difundida la noticia de los viajes privados de Andrés Manuel López, los anayistas se reunieron y con su estilo tecnocrático de algoritmos hicieron cuenta sobre los efectos de estos dos hechos.
Su conclusión:
Bien aprovechado por los opositores del tabasqueño, esas incongruencias pueden restarle cinco puntos en las tendencias.
Los panistas -¿o perredistas? ¿o emecistas?… uno no sabe- hicieron sus ecuaciones y al final concluyeron el destino de esos cinco puntos restados a López:
-Tres irán directamente a la alianza Por México al Frente y los dos restantes se repartirán entre el priísta/no priísta José Antonio Meade y Margarita Zavala.
Fácil: El Peje cae cinco y Anaya sube para reducir distancias.
Los anayistas, con su equipo demoscópico y jurídico por delante –hay nombres sorprendentes, incluidos presuntos priístas-, se sienten a siete puntos y no a dos dígitos, como dicen algunas encuestas.
Dicho de otra manera, Anaya siente a López casi en empate técnico y a punto de alcanzarlo cuando las campañas apenas se dirigen a su etapa decisiva.
Claro, son números de ese equipo y aquí, espacio de información sin favorito ni rechazado en la contienda presidencial, simplemente reflejamos el pulso de los distintos frentes.
Las conclusiones son suyas.
AJUSTES EN TELECOMUNICACIONES
1.- El mercado de las telecomunicaciones se mueve en varios frentes.
Sorpresivamente ALTÁN Redes decidió no participar en la subasta de espectro en 2.5 GHz para concentrarse en el despliegue de la Red Compartida “para acercar la banda ancha móvil y fija a todos los mexicanos”.
Cubre actualmente a 32.2 por ciento de la población.
2.- Ahora el sindicato de telefonistas ha puesto en jaque la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la separación funcional de Telmex/Telnor.
Para defender el consorcio de Carlos Slim, el dirigente Francisco Hernández Juárez amenaza con estallar una huelga el 25 de abril.
Esa pretensión “vulnera” el contrato colectivo, dice sin mencionar el propósito de impulsar la competencia como lo orden a la ley respectiva sin discriminar a los competidores de América Móvil.
Lo desmiente el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), pues postula esa división del dominante como única vía para sentar “las bases de un entorno de competencia efectiva”.
Y 3.- el sector ganadero está pendiente de las propuestas de los tres candidatos para su causa.
Ellos acudirán al Foro Nacional de Lechería, organizado por Femeleche de Vicente Gómez, el 24 de abril en el Campo Marte.
Más de mil 200 asistentes escucharán a tres aspirantes confirmados: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López.