Registra el Estado de México 6 homicidios diarios al iniciar este año
ACAPULCO, Gro. 21 de enero de 2018.- El precandidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña afirmó que las estrategias de seguridad, tanto en Guerrero como en otros estados, se deben cambiar de fondo, con una estructura y estrategia basada en buenos diagnósticos y en políticas públicas que reconozcan el papel de las armas.
En entrevista en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones Acapulco, después de encabezar un encuentro con unos 500 militantes del Partido Nueva Alianza de Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Guerrero, Meade Kuribreña subrayó que en este cambio de fondo, también se debe de revisar el tema del delito, ya que pone en relieve que no hay un marco de cooperación con otros países.
El aspirante indicó que la reunión con los militantes de este domingo fue un muy buen ejercicio, donde hubo un nuevo formato y la facilidad “de un intercambio de una política pública, pero también con un intercambio más personal que permite que se conozca, quién está buscando entusiasmar a la militancia de Nueva Alianza”.
Al ser cuestionado del por qué en Guerrero iniciaba reuniones con militantes de Nueva Alianza y no con el PRI, José Antonio Meade puntualizó que habrá más encuentros con todos los militantes de los tres partidos de la coalición Todos por México y por ello serán más constantes las visitas que haga al estado, del cual dijo, lo ve “con rumbo, con firmeza, con certeza y cambios fundamentales que tenemos que seguir apoyando”.
Durante el encuentro en el Centro de Convenciones, militantes de Nueva Alianza cuestionaron a Meade Kuribreña. Entre las que más sobresalieron, fueron cuáles son sus propuestas para llegar a la Presidencia, ante lo cual el aspirante habló sobre el aumento salarial a los maestros. “Uno de los elementos que es muy importante reconocer, es el esfuerzo magisterial; se exigen varios pilares: que tengamos la infraestructura, la mejor capacitación, pero también que tengamos la capacidad de remunerar y de reconocer los esfuerzos de quienes entregan su vida para la educación de nuestros hijos”, detalló.