NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, entregó el Banco de Leche del Hospital General “La Perla”, de Nezahualcóyotl, que beneficiará anualmente a más de 17 mil recién nacidos prematuros de cuatro municipios.

La dependencia señaló que la alimentación de estos bebés con leche materna, disminuye el riesgo de presentar padecimientos intestinales graves, mejora su sistema inmune ya que los protege de infecciones y contribuye a su sano crecimiento, maduración y desarrollo.

Además del nosocomio sede, las unidades médicas que se benefician con esta nueva infraestructura son los hospitales de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Texcoco, pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La leche que se ofrece en este banco, es aportada por madres donadoras y se destina principalmente a bebés que reciben atención en terapia intensiva o requieren cuidados especiales.

El nuevo espacio cuenta con área de recepción de leche humana y registro de donadoras, lactario, sala de procesamiento, de pasteurización, dosificación, control de calidad y de almacenamiento de leche materna.

Gracias a lo anterior, la entidad mexiquense se mantiene a la vanguardia a nivel nacional, al contar con la red más grande de Bancos de Leche Humana en el país, ya que suman ocho espacios de este tipo para dar cobertura a toda la entidad.

Con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de consolidar y fortalecer acciones para impulsar la lactancia materna.