METEPEC, Edoméx, 16 de octubre del 2016.- Esta tarde, dos estudiantes de preparatoria y dos de universidad solicitaron apoyo económico en las Escalinatas de El Calvario de Metepec con miras al 8th Shitoryu Karate Do World Championships en Monterey, Nuevo León.
El torneo internacional a celebrarse del 17 al 23 de octubre no cubre los gastos de los cuatro jóvenes estudiantes, por lo que requieren juntar 22 mil por pesos por persona para sus viáticos y los seminarios de preparación del certamen.
«Hemos decidido solicitar apoyo económico en el marco del Festival Quimera en las Escalinatas del Calvario porque es el último día y viene mucha gente que nos puede ayudar con algo de dinero, porque nuestras autoridades educativas no quisieron apoyarnos», externó Mayen Silva Romero, estudiante de preparatoria de 17 años, perteneciente a la UAEM.

Los otros participantes inscritos en el torneo son Acatani Silva Romero, de 19 años y los gemelos Daniel y David García, de 22 años, estudiantes del Centro Universitario de Ixtlahuaca.

Los cuatro practicantes de karate desde que eran infantes, han solicitado audiencia con autoridades deportivas, culturales del estado de México y de los municipios de Ixtlahuaca, Toluca y Metepec, sin ningún resultado positivo.
Incluso pidieron hablar con el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Jorge Olvera, sin recibir respuesta favorable.
Hasta el momento de esta publicación, los cuatro estudiantes no habían juntado ni el 50 por ciento de lo necesario para cubrir sus viáticos.
De no juntar la totalidad del presupuesto requerido, se aventurarán a irse sólo para registrar su participación, pero no podrán quedarse a los seminarios, desaprovechando una excelente oportunidad.