OCOYOACAC, Edoméx., 03 de diciembre del 2016.- Choque de camioneta repartidora de gas LP y camión de volteo estuvo a punto de ocasionar una desgracia. Esto ocurrió la noche de ayer sobre la carretera La Marquesa-Tenango, en el paraje conocido como la Loma.

Alrededor de las 21:00 horas habitantes de dicho paraje y automovilistas que presenciaron dicho accidente dieron aviso a los elementos de la policía municipal, Comisión estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y  servicios de emergencia de este municipio, así como de Tenango del Valle.

Al arribar elementos del Heroico Cuerpo de bomberos de ambos municipio, junto con personal de Protección Civil (PC) y con el apoyo de los uniformados cerraron la circulación vehícular en ambas direcciones por varios kilómetros,  ya que en el lugar el peligro era latente de una explosión de los tanques cargados con veinte y treinta kilos de gas LP, así como una pipa de gas la cual utiliza la camioneta para su circulación.

En el lugar, se encontraron varios tanques de este químico tirados sobre la carretera y varios de ellos presentaron fuga, por lo que el olor se percibió por varios metros a la redonda.

Más de dos horas los Vulcanos tardaron en controlar la situación y limpieza en la carretera, donde más tarde se informó que por lo menos unos 15 tanques sufrieron daños, por lo que estos fueron llevados a un lugar para su destrucción.

De acuerdo con lo informado, la causa de este accidente automovilístico fue aparentemente el exceso de velocidad de la camioneta repartidora de gas por lo que termino impactándose contra el camión de volteo. Ambos conductores involucrados huyeron del lugar sin que hasta el momento, se haya informado de su localización par ser presentados ante el agente del ministerio público correspondiente para rendir su declaración de los hechos y así deslindar responsabilidades.