Evalúan Delfina Gómez y Federación avances del Plan Oriente
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2026.— La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) para revisar el avance de las obras y programas sociales contemplados en dentro del Plan Integral de la Zona Oriente, estrategia coordinada de la mano del Gobierno Federal para atender a los 10 municipios de la región con mayor rezago histórico.

Durante el encuentro, encabezado el Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez; la mandataria mexiquense enfatizó que este esquema busca responder al rezago social que durante años ha impactado a la zona oriente de la entidad, priorizando proyectos de urbanización y servicios básicos para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Avances en diversos rubros
En dicho encuentro las autoridades compartieron los avances en materia de regularización de la tierra, infraestructura vial, abasto de agua, drenaje y el fortalecimiento de los servicios de salud y educación.

En la mesa de evaluación participaron funcionarios del gabinete estatal y federal, encabezados, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), LA Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sistema IMSS-Bienestar.
A la cita acudieron loa alcaldes de las 10 demarcaciones pertenecientes a la zona oriente entre otros funcionarios.











