La Polémica | Millonarios contratos a empresarios morenistas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, evitó hacer comentario alguno sobre el aumento al precio de suministro de gasolina y energía eléctrica por el que fue convocado ante los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Durante su primera intervención el secretario de Estado evitó el tema y aprovechó para hacer comentarios sobre la reforma energética que ahora implementa el gobierno federal.
Coldwell manifestó que la etapa legislativa y reglamentaria de la reforma “quedó totalmente concluida”, aplaudió el trabajo del Congreso de la Unión, ya que, agregó, “permitió modificar la Constitución y expedir 21 nuevas leyes y se publicaron 25 reglamentos”.
Resaltó que uno de los mandatos que le dio el Congreso fue la rectoría del Estado, a diferencia del viejo modelo recaudatorio, ahora “se ejerce una rectoría ya no como el Estado propietario y único inversionistas, sino como el Estado que fija la política energética y las reglas a las empresas públicas y privadas”.
Continuar leyendo: Quadratín México