NAUCALPAN, Edomex, 25 de mayo de 2020.- En un operativo coordinado, la Policía de Naucalpan y la Guardia Nacional evitaron la realización de una rodada en la que participarían cerca de 400 motociclistas.
El evento, convocado a través de redes sociales, partiría del Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda.
El objetivo del dispositivo fue disuadir a los participantes, a fin de evitar aglomeraciones durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Cuatro motociclistas fueron remitidos al Juez Calificador por alterar el orden público.
En esta labor participaron 60 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a bordo de 40 unidades; 8 elementos del Grupo Pegaso, en motocicleta; así como 20 elementos y 4 unidades del Grupo GOE; 14 unidades de Tránsito Municipal; 45 elementos de la Dirección Técnica y 14 elementos de la Guardia Nacional, en 4 unidades.
Al respecto, el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, aseveró que se siguieron todos los protocolos para evitar confrontaciones.
Indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria, por lo que se tomarán todas las medidas para mitigar los riesgos de contagio en el territorio naucalpense.
Resaltó que durante el periodo de resguardo, con el apoyo de diferentes áreas de la Administración municipal, se ha exhortado a la población a permanecer en sus domicilios y, en caso de salir, tomar las precauciones necesarias, además de que se ha hecho una constante difusión de las medidas sanitarias a través de folletos, mantas, cárteles y perifoneo.
“Seguiremos haciendo estos operativos en favor de los naucalpenses y le pedimos a nuestros vecinos a que nos apoyen a denunciar cualquier irregularidad o abuso, al número del C4, 5371 2250, a fin de brindar el apoyo oportuno”, indicó el Comisario.