Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre de 2018.-Creado por el artista Yael Bartana, se inauguró el Monumento a la Ausencia, el cual es un recuerdo de los estudiantes fallecidos durante el movimiento del 68 y forma parte de la celebración de los 50 años de aquel trágico día.
El monumento que se encuentra sobre el suelo y ubicado en la explanada principal del Centro Cultural Tlatelolco, tiene la finalidad de pisar sobre el mismo y con las marcas de 400 huellas de zapatos, para así simbolizar los pasos de aquellos estudiantes que fallecieron ante el ataque del ejército y el escuadrón Olimpia.
Asimismo en el monumento se puede observar las consignas: Pueblo, no nos abandones, Únete pueblo y Ni perdón ni olvido, las cuales hacen recordar los gritos realizados por los estudiantes aquel 2 de octubre de 1968.
Jaime Rochin comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, indicó que este monumento es un reflejo de lo que han tenido que pasar tanto sobrevivientes, como familiares de los asesinados.
Agregó que Tlatelolco y en especial la plaza de Las Tres Culturas, se ha marcado con el historia de México como un lugar trágico y lleno de sangre inocente, que sólo buscaban un mejor país para el futuro.
Toda la información en Quadratín México