
Festeja a papá con mezcal y barbacoa en Tianguis Colibrí
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2025.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 9 horas de este viernes un potencial ciclón evolucionó a depresión tropical 4-E.
Su centro se localizó aproximadamente a 370 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 420 kilómetros al sur de Zihuatanejo.
Durante las próximas horas, la depresión tropical ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero.
Asimismo provocará viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 4.5 a 5.5 metros de altura en la costa.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
También, se extiende zona de vigilancia desde Tecpan, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.