
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TEXCOCO, Edomex., 23 de abril de 2019.- Un ex trabajador de la empresa que parquímetros Jajomar, fue asegurado, cuando presuntamente saqueada los depósitos para el pago de estacionamiento, en el centro de Texcoco, informó el director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.
A través de las cámaras de videovigilancia, se detectó en la calle Javier Mina, de la colonia Zaragoza San Pablo, un vehículo de color rojo con placas de circulación MZN-48-60, que hacía movimientos sospechosos, del cual bajó un sujeto moviéndole a los parquímetros, y de uno marcado con el número 50 sacó un objeto que llevaba en sus manos colocándolo del lado del copiloto, enseguida los uniformados se dirigieron al lugar, y a las cuatro horas con treinta y cuatro minutos ubicaron el vehículo color rojo que estaba avanzando hacia la calle Nezahualcóyotl.
Al indicarle que detuviera su marcha, este hizo caso omiso y aceleró, pero por el alta voz le insistieron en que se detuviera, logrando alcanzarlo hasta la calle 2 de Marzo, indicándole al conductor que descendiera del vehículo, al interrogarlo se identificó como Juan Manuel “N” de 39 años de edad.
Al realizar la revisión del auto se encontró sobre el asiento del copiloto un chaleco color rosa con la leyenda parquímetros, una caja metálica, sobre el piso del lado del copiloto, una cubeta con monedas y debajo del freno de mano se encontraron cuatro llaves.
Se le solicitó que se identificara como empleado de los parquímetros, sin mencionar nada y sin identificarse, al lugar llegó el Gerente de Proyectos de la empresa JAJOMAR S.A. de C.V., quien señaló que dicha persona fue empleado de la empresa y no tiene autorización de portar el chaleco.
Ante tal señalamiento procedió al aseguramiento de Juan Manuel “N”, haciéndole saber sus derechos y beneficios que las leyes le conceden y el motivo por el cual estaba siendo asegurado, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Texcoco junto con el vehículo de la marca Volkswagen, sub marca Jetta, color Rojo, modelo 2008, con placas de circulación MZN-48-60 del Estado de México, un chaleco color rosa con la leyenda “Parquímetros”, una caja metálica color plateada llamada cofre, cuatro llaves y una cubeta color verde con un total de mil 960 pesos.