
Detiene Fiscalía a individuo investigado por homicidio en Zumpango
Toluca, Edomex, 4 de agosto de 2021.- Desde la declaratoria de semáforo verde por Covid 19 en el Estado de México, el pasado 7 de junio, la atención a emergencias por accidentes automovilísticos en la zona del Valle de Toluca incrementó en un 25 por ciento, incidencia que pese al retroceso en el semáforo se ha mantenido como parte de la movilidad de la población.
Pablo Martínez Guzmán, técnico en urgencias de la Cruz Roja Mexicana de Toluca, precisó que es en los fines de semana, cuando se da un aumento de accidentes graves a causa del exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas o incluso carreras.
Aunque es variado el sector de la población que sufre los accidentes, en su mayoría son personas de los 18 a 35 o 40 años de edad.
Asimismo, señaló que por la temporada de lluvias también se ha dado un aumento de atenciones viales, pues como ha sucedido en los últimos tres días, las fuertes lluvias ocasionan inundaciones en zonas como centro, Tollocan, y Torres, las cuales derivan en accidentes, vehículos varados, y afectaciones a motociclistas o peatones.
“En los últimos días se han tenido arriba de 15 servicios relacionados con estos accidentes”, dijo. Por ello, recomendó a automovilistas, motociclistas y ciclistas circular con precaución, usar cinturón de seguridad, portar equipos de protección adecuados, tener precaución en cruceros y atender los reportes metereológicos.