
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2017.- Falta de tiempo y exceso de carga laboral son los argumentos esgrimidos por el juez quinto de distrito, que lleva el caso de José Manuel Mireles Valderde, para no emitir una resolución a la petición de excarcelación del ex fundador del grupo de autodefensa de Tepalcatepec para enfrentar su proceso en libertad.
En un vídeo difundido por el abogado defensor de Mireles Valverde, Ignacio Mendoza Jóvenes , el cual se muestra editado, es posible escuchar al juzgador señalar que ha arribado al cargo recientemente, en noviembre pasado, por lo que no ha podido resolver la solicitud de la defensa del médico de profesión para su excarcelación.
Asimismo, expuso en el vídeo que, “sin demeritan la importancia” de José Manuel Mireles como luchador social en reclusión, existen otros casos también importantes que demandan su atención.
Cuestionado en torno de los 100 autodefensas excarcelados recientemente para enfrentar su proceso legal en libertad, el juez quinto de distrito se limitó a referir que se trata de casos diferentes, sin especificar en qué consisten las divergencias que han impedido que Mireles Valverde se beneficie con la libertad.
Continúa leyendo en Quadratín Michoacán