La Polémica | A 10 días, robos y saqueos en ayuntamientos
– Exhiben otro acto posible de corrupción de Delfina Gómez
– Del Mazo se declaró como el hombre con la capacidad para resolver los graves problemas
– Óscar González aprovecha el espacio. Acusa cárcel por actos de corrupción en gobiernos de Eruviel y Peña
– Pablo Peralta, presidente de la Diputación Permanente con respaldo de todos en Legismex
– Muchos generales con Vázquez Mota y otros bultos. Julio Di-Bella su hombre fuerte, lo demostró
El primer debate de los candidatos a la gubernatura mexiquense se llevó a cabo sin mayores sobresaltos, salvo la grave acusación en contra de Delfina Gómez Álvarez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por parte de su adversaria de Acción Nacional (PAN), quien exhibió documentos que sugieren el desvío de recursos de los trabajadores en favor del proyecto político que lidera el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.
El primero de dos ejercicios oficiales programados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se llevó a cabo en el contexto de una encuesta difundida en la edición de ayer del periódico Reforma, donde se marca un empate técnico entre Alfredo del Mazo Maza, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES y Delfina Gómez, además muestra un decremento en las preferencias por parte de Josefina Vázquez.
La encuesta publicada muestra que “si hoy hubiera elecciones para gobernador del Estado de México” ganaría Delfina Gómez con 29 por ciento de los votos; seguida por Alfredo del Mazo con 28 por ciento y en tercer lugar Vázquez Mota con 22 por ciento. El ejercicio de Reforma dio a conocer que Delfina subió del 28 al 29 por ciento, respecto del mostrado anteriormente, en tanto que Del Mazo redujo del 29 al 28 por ciento y la panista pasó del 25 al 22 por ciento.
El esperado primer debate transcurrió con menos estridencia respecto del formato televisivo que mostró Carlos Loret de Mola en los primeros días de campaña, quien mantuvo la agilidad para atacar a sus adversarios fue Vázquez Mota, aunque se limitó al referirse a Juan Zepeda Hernández y Teresa Castell, quienes no le preocupen en la contienda.
Alfredo del Mazo actuó como lo había adelantado, centrándose en propuestas que ha venido presentado a partir del tres de abril cuando comenzó la contienda por la gubernatura, pero también salió al paso de posturas que lo atacaron, incluso a pesar de que con ello exculpó además a Delfina y Josefina.
Y es que el abanderado del partido de mayoría mostró fotografías donde aparecen Josefina Vázquez junto al ex gobernador de Tamaulipas recién detenido en Italia, Tomas Yarrington Ruvalcaba y otra donde se sugería que estaba Delfina en un acto de campaña con un Nassim Alonso Gómez, aparente sobrino de la morenita preso por una pena de 100 años por secuestros. “Ni a Delfina la hace secuestradora, ni a Josefina delincuente, el problema es de los gobernadores que cometieron delitos, yo soy un hombre honesto, soy un hombre de familia y cuando termine mi gobierno saldré limpio”, sostuvo.