TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2019.- Las principales causas de mortalidad en varones mexiquenses mayores de 20 años, están relacionadas con diabetes mellitus, padecimientos cardiacos, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado, informó la Secretaría de Salud estatal.

Con motivo de la conmemoración de “Febrero: mes de la salud del hombre”, la institución exhortó a este sector de la población a adoptar un estilo de vida saludable y sobre todo, acudir por lo menos una vez al año a revisión médica, aunque se aparente estar sano, ya que estos padecimientos pueden prevenirse.

En la entidad, durante 2017 fallecieron más de 7 mil 800 hombres por diabetes, además de que 6 mil 31 varones perdieron la vida a causa de alteraciones cardiacas y 3 mil 602 por padecimientos hepáticos.

A través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la dependencia lleva a cabo de manera permanente acciones de promoción a la salud, prevención y atención, como medición de glucosa y presión arterial, por lo que en caso de detectar alguna anomalía, los pacientes pueden iniciar con el tratamiento adecuado.

A fin de llevar una vida sana, invitó a tener una alimentación balanceada, realizar ejercicio continuo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y otras adicciones.