Regala Nevado de Toluca espectáculo tras caída de nieve y aguanieve
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2017.- La candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, demandó al gobierno federal y estatal dejar de minimizar la violencia contra las mujeres en el Estado de México y presentar un informe detallado de las acciones que se han realizado para combatir este fenómeno social que ha dejado 397 muertas en dos años.
En las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la capital del país, la expresidenta de Texcoco denunció que los gobiernos «ocultan la violencia que está matando a nuestras mujeres», y apuntó que «este asunto ha sido minimizado», toda vez que en 2016 han sido asesinadas 263 mujeres y en lo que va de 2017, 134.
El caso de Valeria en Neza [jovencita secuestra, violada y muerta abordo de una combi] que se dio el pasado junio es la muestra más terrible de la indiferencia de las autoridades, donde es fácil violar y matar a las mujeres, apuntó la diputada federal con licencia.
Recordó que la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en feminicidios, y ante este panorama realizó «un llamado público para que las autoridades presenten un plan integral en las rutas de transporte público», donde la ciudadanía y autoridades sepan quién está a cargo de las unidades, por ejemplo.
La texcocana se presentó en la PGR junto Alicia Barrientos Pantoja, diputada federal morenista, para entregar el documento en el que también exigen un informe de resultados a feminicidios por la fiscalía estatal del Estado de México y un reporte general de resultados de la Declaratoria de Alerta de Género desde 2015.