Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.- “López Obrador debe ofrecer disculpas a las Fuerzas Armadas por sus dichos ante operativo en Nayarit”, exigió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Entrevistado en Morelia, el priísta manifestó que es lamentable que emita este tipo de aseveraciones, pues son perjudiciales y denigra la figura de la milicia, por lo que pugnará porque se retracte.
“Por falta de información precisa y por mala fe ha acusado falsamente a las Fuerzas Armadas de nuestro país, a las mujeres y hombres que se juegan la vida para proteger lo nuestro y lo que ha hecho es lamentable.
“Una persona bien nacida debe ofrecer disculpas cuando miente de esa manera, le exijo a López Obrador que se disculpe con nuestras Fuerzas Armadas, que se disculpe ante la Marina de México ante las afirmaciones falsas que ha hecho en su contra por el operativo en Nayarit”.
Además, demandó que debe disculparse ante toda la opinión pública del país y sobre todo, con las mujeres y hombres que velan por la tranquilidad de millones de mexicanos a cambio de arriesgar la suya.
Para ello, indicó que ya el tricolor se encarga de los asuntos jurídicos para emprender lo concerniente con instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) o las que fueran correspondientes.
“El PRI está haciendo toda la valoración jurídica para acudir ante instancias legales ante la infamia que ha hecho López Obrador en contra de nuestras Fuerzas Armadas, contra la Marina de México por el caso de Nayarit”.
Por estos señalamientos, Ochoa manifestó que este es el estilo con que se maneja el tabasqueño y no descarta que pueda tener un trasfondo político.
“López Obrador tiene como estrategia política la mentira; recurrentemente miente ante el electorado, miente ante la ciudadanía y esta es una más de sus mentiras, por esa razón exigimos que se disculpe públicamente”.
El presidente del CEN del PRI reiteró que esto es un acto reprobable y requiere se retracte indiscutiblemente, luego de que en días pasados, López Obrador afirmara que hubo menores de edad muertos en los operativos de las Fuerzas Armadas en territorio nayarita para abatir a líderes del cártel de los Beltrán Leyva.