TOLUCA, Edomex, 3 de junio de 2020.-De nueva cuenta, personal de salud que labora en el Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, se manifestó para demandar los insumos que garanticen su protección ante la atención de pacientes con Covid 19, los cuales aseguraron cada vez son más y la vulnerabilidad de los trabajadores crece.

A través de lonas y cartulinas, el personal médico aseguró que seguirá trabajando y brindando la atención adecuada a los enfermos, sin embargo, lo hacen bajo protesta; además, pidieron al director del hospital que muestre liderazgo ante la compleja etapa que atraviesan.

Dado el incremento de pacientes desde el pasado 25 abril, aseguraron que el índice de enfermeros respecto a los pacientes, es insuficiente, pues la falta de personal asignado al área Covid no permite la rotación constante, llevando al desgaste y mayor exposición de los trabajadores.

“Exhortamos a que se cumplan a la brevedad posible las obligaciones sanitarias correspondientes, insumos completos, capacitación real y personal suficiente e infraestructura“, expresó Isaac Salazar Castañeda, representante sindical.

El representante, señaló que incluso, la falta de equipos de protección adecuados, llevó a que diez trabajadores del área de intendencia resultaran contagiados, expidiendo aún más a los pacientes, trabajadores, familiares y población en general.

👨‍⚕️🛑‪Personal médico se manifiesta nuevamente en el Hospital López Mateos en #Toluca por falta de insumos para atender a pacientes #Covid19 ‬#LoVIEnQuadratin

Posted by Quadratín Estado de México on Wednesday, June 3, 2020