Toluca, Edomex, 23 de octubre de 2020.- Tras el accidente en el que Fátima, una niña de 10 años, murió al ser arrollada a bordo de su bicicleta por una unidad del transporte público en la delegación La Constitución Totoltepec, la Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible (REMEMOS), conformada por diversas organizaciones civiles, se pronunció en exigencia de justicia para la menor y su familia.

Bajo el hashtag #JusticiaParaFátima las organizaciones han posteado en redes sociales el llamado a los gobiernos municipales, estatales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a actuar y garantizar el Derecho, ya constitucional, a Movilidad y Seguridad Vial de la población.

“Es impostergable destinar recursos para infraestructura peatonal y ciclistas, pacificar la ciudad y garantizar traslado seguros para todas las personas”, señala el posicionamiento.

“Nos pronunciamos y alzamos la voz para pedir justicia por una víctima inocente, la omisión de las autoridades para mejorar nuestras calles y nuestro sistema de transporte público sigue cobrando vidas”, señaló también el movimiento No al Tarifazo Edomex.

Cabe destacar que el presunto responsable fue detenido y presentado ante la FGJEM. El operador de la unidad del transporte público de la línea Atsuzi, se identificó como Omar «N» de 25 años.