TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2019.- El sector privado del Estado de México exigió a los tres órdenes de gobierno soluciones y un alto a la violencia y las condiciones de inseguridad que prevalecen en gran parte del país, esto luego del asesinato en un presunto intento de asalto, de un empresario constructor mexiquense ocurrido en el estado de Guerrero en días pasados, y pidió este hecho no quede impune.

“La comunidad necesita saberse segura en cualquier lugar en que esté, queremos saber que saldremos a trabajar y regresaremos con bien a nuestros hogares y que nuestra familia y colaboradores están a salvo… decimos ¡ya basta! a los secuestros, los asaltos, los robos de transporte, ya basta de vivir en zozobra, los tres niveles de gobierno tienen responsabilidad en este tema y queremos soluciones”, expresó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Resaltó que la comunidad empresarial se encuentra consternada ante la creciente ola de violencia y señaló que este tipo de hechos afecta la llegada de inversiones y la certeza con que empresas puedan instalarse en el país y la generación de empleos y crecimiento económico que se espera para México.

Medina Ortega dijo que el sector privado está dispuesto a sumarse por mejorar el ambiente de convivencia y las condiciones de seguridad, “pero necesitamos estrategias basadas en la inteligencia y resultados en la disminución de los índices delictivos y la reducción de los niveles de impunidad”, expresó.