TOLUCA, Edomex., 12 de abril de 2019.- La autoridad debe ejercer acción penal de manera inmediata en contra de los supuestos alumnos de la Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” que han participado en los últimos actos vandálicos contra el sector transporte, urgió la Canapat del Estado de México.

Su titular, Odilón López Nava adelantó que ya solicitaron la intervención de la Presidencia de la República para que frene a los normalistas que calificó de “delincuentes” y “vándalos” al afectar a la población.

Reveló que por el último robo de 32 unidades cometido el miércoles, han identificados a dos autores intelectuales y exigió que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes; recordó que el año pasado se procedió en contra de dos alumnos, que en un primer momento fueron liberados, pero ahora son buscados.

López Nava calificó de lamentable la respuesta del gobierno estatal ante los actos vandálicos llevados a cabo este jueves por los normalistas en las instalaciones de Servicios Educativos Integrado al Estado de México (SEIEM), porque pudieron actuar en el momento y no lo hicieron.