VALLE DE CHALCO, Edoméx.- 1 de noviembre de 2016.- Usuarios del transporte público exigieron que el «Plan  Tres» que tiene como objetivo brindar seguridad a pasajeros, también se instale sobre la autopista México-Puebla, dónde hay mayor número de asaltos en el transporte público.
Tan sólo ayer, tres sujetos se subieron a un autobús de la ruta del Sur que circulaba sobre esta autopista y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.
Los maleantes se bajaron a la altura del municipio de Tlalmanalco, donde huyeron con toda tranquilidad.
En todo el trayecto del autobús, desde la ciudad de México hasta Tlalmanalco, no había un solo policía, federal y estatal, para prestar auxilio a los pasajeros.
Los policías estatales que componen el llamado «Plan Tres» sólo se colocan sobre carreteras como la México- Texcoco o la federal México-Puebla o vialidades de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca o Chimalhuacán.
La Subdirección Operativa Regional Texcoco, bajo el mando del comandante Pablo Ledezma, instalaron un reten en la carretera México-Texcoco, para revisar a los usuarios del transporte público y detectar armas.
A poco mas de un año de la implementación de este tipo de revisiones, las estadísticas han registrado una disminución de este tipo de delito, mediante el Plan Tres se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y más de 30 millones de pasajeros.

Se han detenido a más de 2 mil presuntos delincuentes; se consignaron 8 mil 731 personas que violaron el bando municipal; se aseguraron 328 armas de fuego, 516 armas punzocortantes y mil 621 cartuchos, según las cuentas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.