Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TLALNEPANTLA, Edomex., 23 de noviembre de 2018.- “Alto a la corrupción, delincuencia y despojo de predios; demandamos apertura de más fuentes de trabajo”, expresaron comerciantes de Tlalnepantla el pasado viernes que se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, para exigir también la destitución del Secretario del Ayuntamiento Alejandro Méndez.
Comerciantes y tianguistas de Tlalnepantla marcharon sobre las calles: Vallarta, Mariano Escobedo, Berriozábal e Hidalgo, zona centro de la ciudad, para exigir la destitución del secretario del Ayuntamiento porque promueve “la corrupción y el despojo de predios en perjuicio de la ciudadanía”, aseguraban.
Encabezados por la Secretaria General de las Organizaciones de Comerciantes del Estado de México (OCEM) Estela Alvarado Jaco, más de mil comerciantes de Tlalnepantla además exigieron se les permita instalar el Tianguis Cultural Feria del Libro y en diciembre el mercado Navideño.
Con pancartas y altavoces denunciaron que pagan más de 300 mil pesos en permisos para que se les permita instalar sus tianguis; “pero después nos piden cuotas más altas y. si no pagamos no nos dejan instalar: “nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores honestos”, aseguró Estela Alvarado Jaco.
Los comerciantes Señalaron directamente al secretario del Ayuntamiento Alejandro Méndez “por corrupción; recordaron que diez familias fueron despojadas de 760 metros cuadrados de un terreno ubicado en Calle Circuito Museos 26, manzana 22, con clave catastral 0921238620000000, del el Fraccionamiento Magisterial Bellavista.
Según declararon, las familias fueron despojadas del terreno por el gobierno municipal de Denisse Ugalde Alegría, que se apoderó con el uso de la fuerza pública del predio propiedad de familiares de comerciantes.
“El pueblo se cansa de tanta tranza, se cansa de la corrupción, el pueblo se cansó del abuso del actual gobierno, da pena que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solape a funcionarios corruptos y que dañan al pueblo, por eso perdieron las elecciones”, acotaron los comerciantes, otrora convencidos militantes del PRI.