TOLUCA, Edoméx., 20 de noviembre del 2016.- Para exigir una igualdad en la convivencia con los hijos a la hora de enfrentar un juicio de divorcio, padres de familia se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con pancartas y altavoces.

Acusaron que el sistema de justicia actual para la resolución de estos casos, se ha visto rebasado por intereses ajenos, en donde los jueces emiten medidas de prohibición del sano convivio con el padre del menor.

“El interés superior del menor no es recibir pensión más, el interés superior del menor es cubrir las necesidades alimenticias, emocionales y de salud del niño, sin embargo, hay jueces que se van por la libre, y lo primero que hacen cuando empieza un juicio de divorcio es decretar una orden de restricción contra los padres no custodios”.

Gerardo González, integrante de la Confederación de Padres de Familia a Favor del Interés Superior del Menor, dijo que entregarían un pliego petitorio al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, a fin de modificar el proceso del juicio, reducir tiempos de resolución de los mismos, y que durante ellos, no se ponga una orden de restricción a algunos de los padres de familia, pues sólo entorpece la convivencia con los menores.

“En esta navidad, cerca de 50 mil niños no podrán convivir con alguno de sus padres, este año, y esta navidad y este año nuevo, otra vez pasan por lo mismo”, dijeron.

En el sitio fueron narrados algunos casos en los cuales, padres de familia han dejado de ver a sus hijos desde hace años.