Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 23 de agosto de 2023.- La familia de Leonor Uribe Sandoval, quien en julio de 2022 fue agredida por quien fuera su pareja sentimental, Carlos Gerardo N, exigen justicia para la joven. Denunciaron que, pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene una orden de aprehensión contra el presunto agresor, éste aparentemente se dio a la fuga.
Sergio Uribe Cortés, tío de Leonor, relató que el 9 de julio del año pasado la joven y Carlos Gerardo “N” fueron a una fiesta, y por la madrugaran regresaron al departamento de la joven, más tarde los padres de Leonor la encontraron tirada y ensangrentada.
Detalló que fue llevada a la Cruz Roja de Tlalnepantla, a un hospital privado donde “prácticamente la revivieron», de nuevo a la Cruz Roja y de ahí al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan.
Leonor permaneció internada en estado vegetativo poco más de seis meses, sufrió entre otros, fractura de cráneo, de mandíbula, de fémur, trauma cerrado de abdomen y neumotórax bilateral.
Fue hace poco más de dos meses, según señaló su tío, que Leonor comenzó a hablar de forma lenta y pausada; lo cual no le impidió relatar que el día de los hechos Carlos Gerardo N la golpeó, la violó, y la aventó por la ventana cuando pedía auxilio.
En un inicio la carpeta de investigación fue por el delito de lesiones, posteriormente fue reclasificada por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
A poco más de un año del suceso, la exigencia de la familia y amigos de Leonor es la de justicia; exigen a la Fiscalía de Justicia que agilice las investigaciones para dar con el paradero de Carlos Gerardo N, que lo detengan, lo vinculen a proceso, y que reciba una sentencia ejemplar.
Consideran que hubo irregularidades en el caso y suponen actos de corrupción pues no se explican cómo puede seguir libre o que justo cuando se liberó la orden de aprehensión, él dejó de aparecer en sus redes sociales y no se sabe de su paradero.
Fue el domingo pasado cuando la autoridad judicial liberó la orden de aprehensión contra quien fuera novio de Leonor.
“Queremos justicia, que se difunda el caso, y que se sepa lo que esta persona le hizo a Leonor, que no haya impunidad”.