VALLE DE CHALCO, Edoméx., 25 de octubre del 2016.- Familiares y vecinos de Luz Estella Ortiz Martínez, de 16 años, quien fue encontrada ayer muerta y amordazada en un terreno en donde se construía una casa en la colonia Covandonga, Chalco, , se organizan para exigir a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) que capture al autor o autores de este feminicidio.

La chica había salido a pasear en moto la tarde del sábado con un amigo, pero después la familia le pregunto a ese muchacho donde se había quedado Luz Estrella, ya que no regresó con él.

El muchacho les indicó que la menor de edad se había ido con otros dos de sus amigos en otra moto, pero ignora a dónde se fueron.

La tarde del sábado ya no se vio a la chica, ni regreso a la casa, lo que motivó a sus familiares a buscarla en hospitales, corporaciones policiacas y al no encontrarla acudieron al centro de justicia de Valle de Chalco para reportarla como desaparecida.

El domingo no hubo ninguna información o paradero de la chica, lo que aumentó la preocupación de la familia.

Fue hasta el lunes que unos policías ministeriales llegaron a la casa de los padres de Luz Estrella, ubicada la calle Oriente 36 y Norte 2 de la colonia Providencia, para que acudieran a identificar el cuerpo de una mujer que fue encontrada muerta y amordazada  en una obra en construcción ubicada en la calle 21 de Marzo de la colonia Providencia:

Ella Luz Estrella que aún llevaba la misma ropa que tenía el sábado; los padres no podían creer que su hija de 16 años estudiante del primer bimestre de Contabilidad en el Conalep de Chalco, estaba muerta.

Asimismo, los vecinos de la familia mostraron indignación al saber la forma tan brutal de su asesinato, ya que fue golpeada.

Por el momento, las autoridades ministeriales ya entregaron el cuerpo a la familia para que le den sepultura en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalpa,  pero después de decirle el último adiós, exigirán que se haga justicia porque este crimen no puede quedar impune.