Almoloya de Juárez, Edomex, 16 de octubre de 2020.- Habitantes del municipio de Zacualpan se manifestaron en las inmediaciones del penal de Santiaguito, para exigir la liberación de Fidel “N”, investigado por su probable participación en la agresión en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Eduardo Blancas, en marzo de 2019.

Cerca de 200 personas señalaron que seguirán exigiendo la liberación de Fidel “N”, pues aseguraron es inocente, y afirmaron que su caso es uno más de fabricación de culpables.

Cabe señalar que, en junio pasado, el alcalde fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.

Fidel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya por su presunta participación en el ataque al fiscal, hechos en los que el mando regional resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos que viajaba con él perdió la vida.

La Fiscalía de Justicia mexiquense señaló que el aseguramiento fue resultado de trabajos de investigación, los cuales permitieron establecer que Fidel “N” habría aportado información al grupo armado que agredió a los servidores públicos. Previamente, el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez, señaló que las líneas de investigación señalaban como responsable de la emboscada al grupo delictivo de La Familia Michoacana.

El Poder Judicial del Estado de México informó que, una jueza, adscrita al Juzgado de Control de Toluca reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia Intermedia, en el proceso que se sigue a Fidel «N”.

“A fin de no vulnerar los derechos del imputado, la juzgadora determinó reagendar pues debido al cambio de defensa, el nuevo abogado de los más de 10 que ha tenido, pidió tiempo para conocer el expediente”.