Toluca, Edomex, 22 de febrero de 2021.-Médicos Internos de Pregrado (MIPS) del Hospital General Dr. Nicolás San Juan piden ser vacunados contra el Covid 19 a la brevedad y de esa forma poder continuar con su preparación de forma segura. Reprochan que en otros puntos los internos ya recibieron vacuna y en su hospital no han sido considerados.

Con pancartas con leyendas como Nosotros también somos médicos, No somos inmunes, Necesitamos la vacuna y Regreso Seguro, un grupo de médicos de pregrado protestaron en exigencia a las autoridades del Gobierno del Estado y del Gobierno de México que atiendan su petición.

A decir de una de los cerca de 45 afectados, algunos médicos internos tienen constante contacto con pacientes Covid, por lo que están más expuestos a un contagio, además, algunos tienen un par de meses fuera del hospital, lo que afecta su proceso de formación.

“No seguimos con nuestros estudios, queremos aprender y ayudar pero de forma segura, el internado es muy importante para nosotros”, dijo.

Añadió que los directivos del hospital no les han dado una respuesta concreta a su demanda y las instituciones educativas a las que pertenecen les señalan se deben acatar a las indicaciones del hospital, por ello, seguirán manifestándose hasta ser escuchados por las autoridades.