![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/7d25ecbb-3e32-4fa5-9af7-9901b755d3d9-107x70.jpeg)
Un lesionado por arma de fuego en una camioneta sobre la López Portillo
TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2025.- Médicos veterinarios y estudiantes de la carrera de veterinaria y zootecnia se manifestaron y marcharon juntos para exigir justicia para su compañero Héctor Hernández, asesinado presuntamente por los propietarios de una perrita yorkshire, a la que atendió y murió.
Al grito de “justicia para Héctor” y “no uno más, ni uno más, ni un veterinario más”, el contingente de unas 300 personas marchó desde el parque Vicente Guerrero y sobre Morelos para llegar al Palacio de Gobierno, acompañados de pancartas, flores blancas y con sus características batas y un moño negro.
Ya les da miedo ejercer su profesión
Los médicos veterinarios exigieron poder ejercer su profesión con libertad, tener leyes que los protejan y su ejercicio, pues comentaron que ejercer después de esto, ya les da miedo.
Héctor Hernández, fue asesinado el 8 de febrero en Tultepec, después de que la perrita Mía, un ejemplar de la raza yorkshire terrier, falleció tras una intervención quirúrgica. Se presume que los propietarios de la perrita fueron los autores del homicidio, aunque la Fiscalía General de Justicia nada ha dicho al respecto.