Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 22 de marzo 2023.- Mujeres integrantes de los Comités para la Defensa del Agua de Ecatepec, se manifestaron este día para exigir al gobierno del Estado de México la entrega de siete pozos de agua a los habitantes del municipio, los cuales presentan varios meses de retraso.
Las integrantes de los Comités para la Defensa del Agua de Ecatepec recordaron que en abril de 2022, representantes del gobernador Alfredo del Mazo Maza, firmaron con vecinos una serie de compromisos, entre los cuales destaca la perforación de siete pozos de agua para abastecer a sus comunidades, sin embargo, casi un año después las obras no se han concluido.
Las mujeres ecatepenses se manifestaron al exterior de los pozos ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1) en la colonia La Popular y sobre la calle John F. Kennedy, de comunidad de Jajalpa, los cuales tenían que haber sido entregados al municipio desde hace siete meses por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Recordaron que los acuerdos fueron firmados con mujeres que integran los Comités de Defensa del Agua que iban a participar en el Éxodo a Toluca, convocado por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
Yolanda Viveros, integrante de los comités, manifestó que luego de la convocatoria a marchar a Toluca hecha por el alcalde, se llevaron a cabo mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal para atender las necesidades del municipio, donde se acordó la perforación de siete pozos de agua potable.
Gustavo Jiménez, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, pidió que los pozos sean entregados a los vecinos, para acabar con la escasez agua, porque desde hace casi un año el gobierno estatal quedó de realizar la culminación de la perforación y no han cumplido.
Entre los pozos que desde hace siete meses debieron de ser entregados se encuentran el CTM XIV, Guadiana, Jardín Guadalupano, La Florida, La Popular, Jajalpa y Río de Luz, de los cuales únicamente dos registran un avance superior al 90% de los trabajos, mientras que el resto no supera el 40% de los trabajos realizados.