
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
Ecatepec, Méx.- 8 de marzo 2020..- En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres marcharon en Ecatepec, desde Avenida Central hacia Jardines de Morelos, al lugar donde se encontraron con víctimas del denominado Monstruo de Ecatepec, responsable de al menos cuatro feminicidios.
Las mujeres que portaban prendas moradas, flores y cartulinas con el nombre de víctimas, exigieron freno a la violencia en la entidad y la actuación pronta de autoridades.
A la marcha se sumaron los diputados de Ecatepec, Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss para solidarizarse con las madres de víctimas, y mujeres quienes diario luchan contra la violencia.
La movilización llegó al camellón de la esquina de Nicolás Bravo y Pie de la Cuesta, donde el coro Infantil de Playas Golondrinas, interpretó unas melodías en recuerdo de las víctimas, hubo performance de obras de teatro para hacer conciencia del riesgo que hoy corren las mujeres.
En el camellón se colocaron al menos 50 cruces rosas y moradas para recordar a víctimas de violencia como Valeria, Zamira, Karen, Dany Jimenez, Monserrat, Mary Chuy, Fátima, Amanda, Evelin, Fernanda.
A la marcha acudió Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik Alvarado Mosso, quienes fueron asesinados a manos de su primo adolescente en Viveros de Tulpetlac.
Rosa Isela García Rivero marchó por su hermana Ana Patricia, desaparecida en enero de 2017 en Bulevard Ojo de Agua en Tecámac sin que hasta el momento haya sido esclarecido el caso y siguen buscándola en hospitales y Semefo.
En el camellón de Nicolás Bravo, colectivos construirán un Antimonumento para recordar a las víctimas de violencia y feminicidio, y exigir justicia por parte de autoridades.