Toluca, Edomex, 18 de septiembre de 2020.- Ejidatarios de San Buenaventura se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, frente a Palacio Municipal de Toluca, para exigir que antes de que, tanto el Gobierno federal, estatal y municipal “presuman” los avances en la obra del Tren Interurbano México-Toluca, se paguen los adeudos a más de 280 afectados.

“La obra está en litigio, ni el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, ni el mismo López Obrador pueden dar por hecho que la obra está en orden, más por la suspensión de plano que existe actualmente”.

Afirmaron no estar en contra del Tren, pero si en contra de que no se hagan las cosas de manera legal, ello luego de que, el viernes pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó el Valle de Toluca para constatar los avances de la obra.

“Nos manifestamos para pedir que el presidente municipal no se preste, de alguna manera, a dar por hecho una obra que tiene procedimientos penales en curso”.

Recordaron que son 300 millones de pesos aproximadamente los que están pendientes por pagar a los ejidatarios, ello por el tramo de 1.7 kilómetros.