IXTAPALUCA, Edoméx., 26 de noviembre del 2016.- La lateral de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 29+800 fue bloqueada por un centenar de vecinos de la colonia Alfredo del Mazo, que exigen la dotación de agua potable, debido a que el suministro ha sido irregular en las dos últimas semanas; sin embargo, el problema se agravó cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a uno de sus pozos.

Los vecinos se colocaron en medio de la autopista a las 9 de la mañana, para parar el tráfico vehicular que se dirigía del Estado de Puebla y municipios mexiquenses de la zona oriente del Estado de México hacía la calzada Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México.

Su protesta se debe a que en las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre no hay suministro del vital líquido porque la CFE cortó el suministro en el pozo ubicado en Gabriel Leyva y Lindavista, luego de que el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) y el ayuntamiento de Ixtapaluca no han pagado el servicio eléctrico.

Los manifestantes exigen la presencia de autoridades del municipio y del ODAPAS para que garanticen el suministro del agua a ambas colonias.

“Nosotros no tenemos la culpa de que el ayuntamiento de Ixtapaluca, no pueda pagar a la CFE y nos afecte con la distribución del agua”, expresaron.

Al lugar llegaron patrullas de la policía federal y del municipio de Ixtapaluca, sólo para resguardar la zona en espera de alguna autoridad que pueda dar una respuesta a los vecinos inconformes.