
Respaldan a Ricardo Reyna en Huehuetoca Mexiquenses de Corazón y Morena
TOLUCA, Edomex., 25 de agosto de 2025.- La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, A.C. (AAARM) alzó la voz para denunciar el abuso de autoridad que comete la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra sus agremiados, a los cuales amedrenta y los trata como auténticos delincuentes.
Mediante un comunicado, los trabajadores del volante detallaron que no son criminales; al contrario, son ciudadanos que exigen justicia, respeto y seguridad.
Denunciaron que la FGJEM está para perseguir a los verdaderos delincuentes, no para intimidar a quienes mueven todos los días al Estado de México (EMX), a través de cientos de flotillas que con trabajo y esfuerzo se hicieron de sus patrimonios y son importantes generadores de empleo.
Señalaron: “Exigimos a la Fiscalía Mexiquense que brinde resultados y deje de amedrentar a compañeros transportistas. Su principal deber es la procuración de justicia y luchar contra la impunidad; sin embargo, no está cumpliendo con sus funciones y están creando un entorno de vulnerabilidad”.
“Rechazamos cualquier intento de intimidación, presión o abuso hacia los trabajadores del volante. No somos criminales, somos ciudadanos y trabajadores que exigimos seguridad y respeto”, denunciaron mediante un escrito posteado en sus redes sociales.
En su pliego petitorio, precisaron su exigencia hacia la Fiscalía en tener resultados claros, investigaciones serias y procesos imparciales, donde no se siembre el miedo en aquellos que diariamente buscan ganarse la vida de manera honesta y responsable.
“Hacemos un llamado enérgico a la FGJEM: los transportistas no pedimos privilegios, pedimos justicia, respeto y trato digno”, acusaron.