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ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 28 de febrero de 2025.- Habitantes de Atizapán se manifestaron por falta de agua y pidieron a los funcionarios de los Servicios de Agua Potable (Sapasa) que se les brinde un programa para el tandeo, sobre todo, que beneficie a los que pagan puntualmente por el suministro.
Funcionarios de Sapasa destacaron que no han podido dar agua de tandeo al 100% porque la Comisión del Agua del Estado de México solo les manda 480 litros por segundo, cuando antes recibían 1,200 litros en 2020.
Más de 50 personas de diferentes colonias de Atizapán se manifestaron en la explanada del palacio municipal, porque persiste desde hace un mes la escasez de agua en varias colonias.
Dialogan con Sapasa
Los inconformes se reunieron con funcionarios del Organismo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasa) y de la Comisión del Agua del Estado de México, para plantearles que los programas de tandeo les están fallando.
Andrés Valencia Pacheco, subdirector de Operación de los Servicios de Agua Potable (Sapasa), cuestionado por los manifestantes, comentó que están trabajando de acuerdo a las condiciones del agua que tienen disponible.
Las colonias afectadas son: San Mateo, El Cerrito, San Miguel Xochimanga, Tepalcapa, Cerro Grande, La Margarita, El Potrero, Villa Jardín, Lomas de San Miguel y Las Peñitas, entre otras.
Destacaron que solo se brinda el agua que se tiene disponible y no se cumple al 100 por ciento porque no se cuenta con el volumen que se requiere. «De nada nos sirve tenerla almacenada en los tanques,» mencionaron.
Exigen plan de distribución
Los inconformes pidieron que se les diera un plan de distribución del agua de tandeo. Además, solicitaron una verificación de las redes para mejorar la distribución del vital líquido, en conjunto con ellos y continuar con la gestión ante las autoridades estatales y federales para conseguir recursos.
Manifestaron que en el área comercial, la gente tiene la obligación de hacer los ajustes a los recibos cuando alguien solicita una pipa o tiene programas implementados de descuento para mejorar el recibo que les llega a sus casas.
Los habitantes y autoridades de Sapasa firmaron el acuerdo por la red, donde los ajustes tienen que ser canalizados por el subdirector comercial y su personal para que se les brinde la atención adecuada.
De tal manera que a quienes están pagando se les garantice el tandeo en tiempo y forma. Los vecinos firmaron y destacaron que si no se cumple, volverán a salir a protestar.