Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2018.- La boxeadora Guadalupe Martínez cumplió ante su gente en Tlalnepantla, Estado de México, donde venció por decisión unánime a Irma García para defender el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El Centro de Convenciones de Tlalnepantla fue el escenario de la “guerra” que protagonizaron ambas pugilistas mexicanas, con triunfo por 99-91, 97-93 y 98-92 para “Lupita” Martínez.
Una intensa batalla protagonizaron en el choque principal que presentó Zanfer en el municipio mexiquense, donde la monarca salió decidida a todo, sin dar tregua a su rival, y así llegó al décimo asalto, sin dejar de soltar golpes. Desde el primer round “Lupita” salió como un vendaval y presionó en todo momento a «Torbellino», quien, producto de un cabezazo accidental, comenzó a sangrar de la ceja derecha. García comenzó a caminar sobre el ring y a conectar a su rival con impactos de izquierda, pero el empuje de la campeona continuó con golpes precisos.
Con la afición completamente dividida entre gente de Tlalnepantla, a favor de “Lupita”, y de Cuautitlán Izcalli, con Irma, luego de cuatro rounds las puntuaciones de los jueces tenían adelante a Martínez con 40-36 y dos 39-37. Martínez mantuvo su ritmo de pelea, era una máquina de soltar golpes que siguió por todo el ring a la retadora, quien se paró a intercambiar golpes en el séptimo rollo y emocionaron a la gente. Las guardias encontradas provocaron que las cabezas se encontraran en diversas ocasiones y la integrante de la Policía Federal sangraba; los amarres también eran constantes, ninguna quería dar ventaja.
Luego de ocho episodios las tarjetas de los jueces marcaban 79-73, 78-74 y 78-74, por lo que García estaba obligada a noquear si quería quedarse con el título, pero el hambre de Martínez se lo impidió y al final se mantuvo como campeona. Con este resultado, Guadalupe Martínez mejoró su récord 17-9, seis por la vía del nocaut, mientras Irma García sufrió su tercer descalabro como profesional, a cambio de 18 triunfos y un empate.
En el pleito coestelar de la noche, Adrián “Gatito” Curiel se impuso por decisión unánime a Alejandro “Pacquiao” Villaseñor, en una intensa pelea, de constantes intercambios, aunque las puntuaciones beneficiaron al primero por 60-53, 58-55 y 59-54. Bryan González, de Cuernavaca, alargó su invicto en seis peleas tras noquear a los 2:58 minutos del primer asalto al veracruzano Jesús Rivas, quien visitó la lona antes de que su oponente terminara con la pelea, en peso superpluma.
Por su parte, Héctor “Tix Tix” Reyes venció por decisión unánime (60-54, 58-56 y 58-56) a Luis Enrique Montelongo, choque entre capitalinos a seis giros en la división de los supermedianos; y David Cuéllar noqueó a los 41 segundos del primero a Juan García. Finalmente, Victoria “Vicky” Torres regresó tras una lesión que la alejó casi ocho meses y se impuso por nocaut técnico en el tercer giro a Guadalupe “Metralleta” Coral, en peso gallo y donde la primera dominó por completo a su rival para el contundente triunfo.