TOLUCA, Edomex., 18 de agosto de 2019.- Un día de fiesta se vivió en el corazón de la ciudad de Toluca, con la celebración de la 3a edición de la Carrera Atlética por Causa CMIC 2019.

Aproximadamente a las ocho de la mañana se dio el banderazó de salida a más de 800 corredores que participaron en el evento que inicio en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense y tuvieron acción en las distancias de 10 y 5 kilómetros, con una bolsa a repartir de 50 mil pesos. Las cuales se premiaron a los tres primeros lugares de las distancias 10 km en las categorías Juvenil, Libre y Máster.

El propósito es reforzar el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México, el deporte y los constructores mexiquenses, por tal motivo Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Estado de México (CMIC), encabezó dicho evento.

En la distancia de los 10km Varonil Libre el ganador fue Kiptum Evans Kiplagat, en segundo lugar entro Jairo González González y finalmente en la tercera posición José Aurelio Sánchez Solache. En la rama femenil Mayra Sánchez fue la vencedora, en segunda posición María Guadalupe Zárate y Raquel Ramírez fue tercera.

En la categoría del Constructor Hugo Pineda Amezcua se adjudico el primer lugar, seguido de Carlos Visoso Sierra. En tanto que en la categoría de Master Isaack Kimayo fue el ganador, seguido de Francisco Cruz Posadas y Angel Heras.
Mientras que en la femenil Lorena Arriaga fue la vencedora y Adriana Romero Chávez en segundo lugar.

En lo que respecta a la distancia de los 5km Varonil el primer lugar fue para Israel Hernández, segundo Carlos Aldama y Michael Carranza tercero. En la femenil Miriam González González se llevó sin problemas el primer lugar, seguida por Lourdes Ponce y Leticia Alva.

Así los ingenieros celebraron la tercera edición de la carrera por causa, que sin duda fue todo un éxito, tal y como lo mencionó, el director técnico de la carrera Gregory Vilchis Vega; «Se cumplió con las expectativas de la carrera tuvimos una gran respuesta de la gente y sobre todo una jugosa premiación seguramente el próximo año estaremos rebasando la cifra de los mil corredores».

Finalmente el Ingeniero Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Estado de México (CMIC), agradeció a todos los participantes y felicitó a los ganadores a seguir fomentando al deporte porque es la construcción de tener un cuerpo sano y saludable.